CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, consideró que es una decisión muy complicada para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador establecer el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México ante la polémica que se ha generado por ser Santa Lucia la opción que arrojó la consulta ciudadana. En este marco afirmó que para la entidad lo importante es que se incrementen numero de vuelos para Chetumal y Cozumel.
Tras darse a conocer que casi el 70 por ciento de los resultados de la consulta ciudadana entre Texcoco y Santa Lucia como opciones para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, fueron a este último punto, el gobernador de Quintana Roo señaló que se ha desatado una gran polémica tanto por los recursos ejercidos y sí se podrán recuperar parte de los mismos.
Así como también los tiempos de traslado y manejo de Santa Lucía, de concretarse como opción para el nuevo aeropuerto, lo cual consideró que es un escenario complicado para el gobierno federal que está apunto de iniciar su gestión.
En tanto, agregó, se busca por parte del gobierno del estado que donde se confirme que será el nuevo aeropuerto se tendrán que buscar opciones que amplíen la oferta de vuelos que beneficien al sur del estado, en el caso de Chetumal y para la Isla de Cozumel.
Dijo que esto forma parte de las acciones que se realizan para que se generen resultados viables en el crecimiento que se busca tanto turístico como empresarial, inversiones y de derrama económica.
Sé el primero en comentar