Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- El presidente del comisariado ejidal de la isla Holbox, Abilio Canto Mena, denunció que desde su arribó a la ínsula, la popular cantante Denisse de Kalafe se ha dedicado a devastar mangles y dunas; señaló que lo más lamentable es que “no le pueden hacer nada” porque tiene una relación cercana con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alaman.
Explicó que en una zona conocida como Punta cocos construyó una mansión sin importarle que fuese zona de mangles, lo anterior ha originado una erosión de playas y lo más lamentable es que las autoridades federales hacen caso omiso a pesar de que realizan las denuncias correspondientes.
“Si un humilde poblador de la zona devasta un mangle con el afán de limpiar el predio inmediatamente interviene la Marina y la Policía federal, para que detengan a la persona y en cambio la artista hasta se burla de los de la isla Holbox”, precisó.
Comentó que afortunadamente está a punto de concluir la gestión del actual gobierno federal, porque la señora realiza anualmente un impacto ambiental grave con su muestra gastronómica que implica la devastación de mangles y dunas, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
De igual forma, Canto Mena, agregó que con esa muestra que sirve para promocionar a la isla Holbox, sólo ha sido para su beneficio personal.
Sé el primero en comentar