CANCÚN, Q. ROO.- En conferencia de prensa los representantes de los sectores hotelero, agencias de viajes, restaurantero, tiempos compartidos y consejo coordinador empresarial externaron su oposición a la intención de la administración municipal de puerto Morelos, de incrementar todos impuestos municipales así como la creación de otros.
Ya se le ha hecho saber a la presidenta municipal Laura Fernández Piña de un rotundo “no” por parte de la hotelería y los que estamos aquí sentados a ningún tipo de aumento a los impuestos ni a ningún nuevo que se quiera implementar; A todos y cada uno de nuestros gremios nos afecta directamente de una u otra forma, hay aumentos en algunos rubros hasta del 800 por ciento y son cosas desproporcionadas que no permitiremos”, expresaron.
Sobre los dos impuestos nuevos dijo están el de “saneamiento ambiental” similar al de Solidaridad y que sería de 24 pesos por cuarto ocupado por noche, mientras que el otro impuesto es el que tiene que ver con las “mesas de hospitalidad” dentro de los hoteles.
Cintrón Gómez externó que se espera que la presidenta municipal Laura Fernández Piña, recapacite sobre esta intención, indicando que esto podría obedecer a una muy mala asesoría del equipo de la edil porto morelense entorno a este tema.
El líder hotelero apuntó que en lo que esta situación se define, se estará procediendo con esquemas legales.
Si se aprueba en el Congreso esta ley o este proyecto que ingresa la licenciada Laura Fernández, por supuesto que por parte de la hotelera vendrán los amparos, y en tanto se ganen o se pierdan tales amparos lamentablemente este periodo será un tiempo muy importante en el que el municipio de Puerto Morelos dejará de percibir ingresos por parte de todos los que estamos en desacuerdo”, expresó.
Dijo que la petición de este incremento de los impuestos fue ingresado el 1 de octubre al Congreso del Estado, aumento que va desde el Registro Civil, Desarrollo Urbano, constancias de uso de suelo, licencias de funcionamiento, y por horas extraordinarias, expedición de certificados de vecindad, servicios de protección y saneamiento ambiental hasta servicios en materia de Protección Civil.
Sé el primero en comentar