El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel, destacó que se requieren por lo menos 500 elementos más para brindar resultados a la ciudadanía
CHETUMAL, Q. ROO.- Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, comentó que se requieren por lo menos 500 elementos más para brindar mayores operaciones en el estado; además, señaló que se están haciendo los trámites para que 115 elementos que estaban comisionados regresen a sus funciones.
El encargado de la seguridad en el estado comentó que se tiene un déficit de 500 elementos que no han podido sumarse a las tareas de prevención del delito por los filtros de los exámenes de Control y Confianza.
Además de que a finales de la anterior administración gubernamental se dieran de baja a poco más de 100 elementos que no cumplían con las labores para las cuales fueron contratados.
Sólo 1 de cada 10 elementos aprueba los exámenes de control y confianza
En este sentido, mencionó que actualmente son solo 800 elementos los que se tienen en las calles de la entidad, pero hace falta por lo menos 500 más.
MUCHOS ESTÁN COMISIONADOS
Adicional a esto, se debe mencionar que aún siguen comisionados (que son escoltas de ex funcionarios o que realizan labores diferentes para lo cual fueron contratados), 115 elementos aunque se están haciendo los trámites para que se reincorporen a sus actividades.
Explicó que con la ayuda del Congreso se pretenden realizar modificaciones en diferentes procedimientos para la selección de los elementos policiales, ya que actualmente solo 1 de cada 10 aprueba los exámenes, lo cual les deja un margen muy bajo para cubrir las vacantes de las diferentes convocatorias.
Mientras tanto dijo que se mantiene estrecha colaboración con las corporaciones policiales municipales para que se brinde atención inmediata en el caso de la atención de los diferentes delitos del fuero común que se registran en la entidad.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar