Agencia EQR
CHETUMAL.- El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jaime Valle Villaseñor, reconoció que el servicio de recolección de basura se encuentra rezagado.
Y es que al día Chetumal genera aproximadamente 350 toneladas de basura. En el primer mes de trabajo de la presente administración municipal, se han recolectado cinco mil 462 toneladas de nueve mil 420 toneladas generadas, lo que representa un rezago de al menos un 42% en este servicio.
Esta situación se debe a que el gobierno municipal solamente dispone de nueve camiones recolectores, de los cuales, siete se encuentran en el taller ya que presentan fallas mecánicas, por tanto, sólo dos están disponibles para realizar la recolecta de basura.
Para su reparación se necesitan al menos dos millones de pesos y para solventar el tema de la basura, contar con un promedio de 16 unidades recolectoras.
A pesar de que se ha tenido la colaboración de la sociedad con remolques, camionetas pequeñas y camiones cañeros, ha sido insuficiente para estabilizar este servicio. Por tanto, el gobierno municipal, gestiona ante la tesorería y la oficialía mayor, los recursos necesarios para solucionar este tema.
Sé el primero en comentar