El fenómeno meteorológico, que tocó tierra como huracán en Belice, se degradó a tormenta tropical en la madrugada y no se cobró ninguna víctima
CHETUMAL, Q. Roo.- “Earl” tocó tierra como huracán categoría 1 en Belice, donde dejó cuantiosos daños materiales e inundaciones, pero afortunadamente no cobró vidas humanas. Lo más fuerte del huracán se sintió en la madrugada de este jueves.
Los vientos de más de 120 kilómetros por hora y las copiosas lluvias que trajo el meteoro causaron la caída de árboles, anuncios y señalamientos.
En el municipio de Othón P. Blanco, las zonas más afectadas fueron la comunidad de La Unión y la Ribera del Río Hondo, sin embargo, el nivel del río no registró un crecimiento importante.
En Chetumal sólo se sintieron las lluvias y, pese a que se instalaron dos albergues, estos fueron poco utilizados por la población.
La dirección de Protección Civil y los bomberos, así como la Marina realizaron recorridos de vigilancia para brindar auxilio en caso de ser necesario.
En el transcurso de la madrugada de hoy “Earl” se degradó a tormenta tropical y siguió su paso tierra adentro, enfilándose hacia el estado de Campeche. Se espera salga al Golfo de México.
Foto: SMN
Sé el primero en comentar