PLAYA DE CARMEN, Q. ROO.- A la cadena Oxxo se les ha otorgado permiso para vender alcohol hasta las dos de la mañana en el centro de Playa del Carmen desde inicios del año por parte de la administración anterior, mismo que fue renovado por la actual, aunque ahora la cadena a su discreción decidió aplicarlo.
Así explicó esta situación Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez, director de Ingresos, quien dijo que por estar en los primeros 100 días de gobierno, se renuevan todos los permisos como estaban, pero que esto será modificado en enero.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que, en 2017, Oxxo tenía permiso hasta las tres de la mañana, mismo que fue reducido por la administración de Cristina Torres Gómez, hasta las dos de la madrugada.
Esta extensión de horario estaba pagada hasta septiembre, pero en el gobierno actual, de Laura Beristain Navarrete, pidieron extenderlo hasta fin de año, lo que fue concedido.
De acuerdo con Gutiérrez Sánchez, la cadena cuenta con esta autorización, pero maneja sus horarios a su discreción en las sucursales que prefiera, decidiendo aplicar este horario ahora.
“No es algo que les hayamos autorizado”, justificó.
“Estamos en los primeros 100 días; en diciembre-enero, cuando se renueven los permisos, se harán nuevas reglas para la autorización de los mismos”.
“Son lugares en zona turística donde se requiere este servicio”, añadió.
“Estaremos a la espera que la presidenta determine los nuevos lineamientos”, dijo.
Insistió que cualquier comercio en la misma situación obtendrá una renovación en sus permisos, por ahora.
Sé el primero en comentar