Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Este día fue hallada una osamenta en un camino de terracería, aproximadamente a dos kilómetros de la carretera de acceso al fraccionamiento Caribe; hasta ahora, la versión extraoficial señala que pudiera tratarse de una persona que fue levantada hace tres meses aproximadamente y que respondía al sobrenombre de “El Abuelo”.
Desde muy temprano de hoy, elementos de la Policía Ministeral y Municipal se encontraban en la búsqueda de restos humanos que habían sido reportados a través del número de emergencias 911 por un informante anónimo.
Fue luego de horas de búsqueda, que la tarde de hoy dieron con los restos humanos, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se dio a la tarea de levantar los restos localizados entre la colonia Magisterio y el fraccionamiento Caribe, dos kilómetros adentro por el camino de terracería y a unos 600 metros entre la maleza. Al parecer, fue una persona que salió a busca leña la que realizó el hallazgo.
El cuerpo aún tenía restos de ropa, sin embargo la autoridad judicial no quiso dar informes sobre los detalles de las prendas.
Trascendió que los restos podrían ser de Sinué Israel Yam Chan, alias “El Abuelo”, el cual fue levantado el 20 de julio de este año, de quien no se sabe nada desde entonces, sin embargo, el área donde es descubierta esta osamenta, es la misma donde fue abandonada la camioneta en la que fue secuestrado Sinué, incluso, donde hace tres meses se realizó una búsqueda pero sin resultados.
Autoridades periciales investigarán para identificar los restos pero de no poder tendrán que declararse incompetentes y mandar el caso a Cancún para que sea resuelto.
Sé el primero en comentar