Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció que restringirá la venta de pirotecnia explosiva en el municipio en la temporada decembrina 2018 para evitar riesgos a la población.
El director de Protección Civil municipal, Eusebio Rosado Sosa, dijo que la tarde del martes tuvieron una reunión con el secretario particular de la Presidencia, Luis Gamero Barranco, para definir el tema de la pirotecnia.
Como resultado, se autorizó expedir solamente 150 permisos para la venta de pirotecnia fría, es decir, no explosiva. La venta de este producto será del 1 al 31 de diciembre.
Como cada año, la finalidad primordial es evitar riesgos entre la población, sobre todo en los niños que son los más propensos a sufrir accidentes por uso de estos artefactos y la falta vigilancia por parte de los padres.
Es por eso que de igual forma, se implementarán operativos de vigilancia con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal para evitar la venta artefactos explosivos fuera de lo acordado.
Sé el primero en comentar