CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del estado (Sefiplan), Yohanet Torrez Muñoz, señaló que el presupuesto 2019 será de 30 mil millones de pesos y negó que se tengan nuevos impuestos. Garantizó que se tiene lista la programación de pagos de aguinaldos. Sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación apuntó que están en el período de solventación.
En este sentido, comentó que será próximamente el 15 de noviembre cuando este lista la propuesta del paquete fiscal 2019 y será entregado a más tardar el 20 de noviembre al Legislativo.
Aquí afirmó que se ha estado trabajando para que rubros como seguridad, educación y salud se vean fortalecidos con este proyecto de recursos, resaltando que se ha tenido especial cuidado en el manejo del mismo para sacar adelante los compromisos que tiene el gobierno estatal.
Sobre estos compromisos, dijo, está el pago de prestaciones a los trabajadores del Gobierno del Estado, para que se entreguen la primera quincena de diciembre, aunque no mencionó cifras al respecto.
Apuntó que, por el momento, no se tienen contemplados nuevos impuestos, pues sobre todo se han enfocado en dar estabilidad y cumplir con las metas.
En este sentido aclaró que también se ha tenido un manejo puntual con respecto a los temas de la ejecución de los recursos y ante diversas informaciones que se han generado por el tema de los resultados de los trabajos de la Auditoría Superior de Fiscalización de la Federación se encuentran en el periodo de observación.
Recalco que se ha manejado todo con total transparencia y con el objetivo de erradicar actos de corrupción, como uno de los tantos compromisos del Ejecutivo estatal.
Sé el primero en comentar