Familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa se instalaron de manera indefinida ante la Cámara hasta que se le dé una respuesta a su petición
CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, reiteraron ayer ante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, su petición de hacer uso de la tribuna para exponer su caso.
En una reunión sostenida en la oficina de la Jucopo, una comisión de los padres, encabezada por Melitón Ortega, tío de Mauricio Ortega Valero, expresó su deseo hablar ante el Pleno.
“Es un tema atrasado, de meses anteriores, precisamente venimos a entregar una solicitud a la Comisión para el caso Ayotzinapa, que sean los interlocutores para que los padres podamos comparecer en el Pleno y podamos comparecer de manera integral sobre el caso de Ayotzinapa”, dijo Ortega instantes antes de ingresar a la reunión.
“Es un tema atrasado, precisamente venimos a entregar una solicitud a la Comisión para comparecer de manera integral sobre el caso de Ayotzinapa”
Los familiares llegaron la mañana de ayer a la Cámara e instalaron un plantón frente al acceso principal, en donde dijeron que permanecerán de manera indefinida hasta que su demanda sea atendida.
Ortega dijo que además del plantón, en cual ya fueron colocadas dos carpas, realizarán distintas actividades en este sitio y en otros lugares de la Ciudad para exponer que su causa aún no ha sido resuelta y que ésta consiste en que los 43 estudiantes sean entregados con vida a sus familiares.
En la reunión, además de Martínez Neri estuvieron presentes Jesús Zambrano, vicecoordinador de la bancada perredista, y la también diputada del sol azteca Cristina Gaytán, quien es integrante de la Comisión Especial que le da seguimiento al caso Ayotzinapa.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar