CHETUMAL, Q. ROO.- Luis Germán Sánchez Méndez y David Álvarez Cervera presentaron su solicitud para participar en la convocatoria para la elección del Fiscal General de Quintana Roo. Señalaron que esperan que no se tengan “cargados dados”. Ambos aspirantes fueron respaldados por la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo.
Fue en las últimas horas cuando se registró como nuevo aspirante a la Fiscalía Luis Germán Sánchez Méndez, quien fuera jefe de la extinta Policía Judicial y que estuviera a cargo de la Policía Municipal tanto en Tulum como en Chetumal.
Aseguró que la intención es llegar al puesto y desde ahí hacer un verdadero cambio, que es lo que hace falta.
“Hay que volver a lo básico; tienes que generar una identidad al interior de la corporación; tienes que atender al personal; si tu recurso humano más valioso no está atendido, además de la falta de gasolina y de equipo. También procesos de profesionalización para la Policía Ministerial, que el día de hoy no lo tiene, que haya posibilidad de crecimiento y que de ahí pudiera surgir el titular. Es necesario recuperar la credibilidad de la ciudadanía”, apuntó.
Dijo que se presentó para dar a conocer sus aspiraciones invitado por la Asociación de Profesionistas del estado de Quintana Roo, para el cargo de fiscal general.
Afirmó que no es necesario que sea foráneo quién ocupe este cargo, pero si dejó en claro que se requiere tener conocimiento del estado y de cuales son las problemáticas del organismo para erradicar lo ineficiente y hacer lo mejor por la corporación.
También se hizo patente la aspiración de David Álvarez Cervera quién por motivos personales no entregó su documentación pero medio de la Asociación de Profesionistas se hizo entrega de las aspiraciones en la Oficialía Mayor del Congreso local.
Sé el primero en comentar