Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Debido a que es una zona rural conformada por varias comunidades de Lázaro Cárdenas, las autoridades de Protección Civil recomendaron cuidar a los niños y personas de la tercera edad, debido al inicio de los cambios bruscos en la temperatura, que pueden derivar en enfermedades.
Jesús Alejandro Erosa Betancourt, director de Protección Civil del ayuntamiento, informó que realizaron recorridos para auxiliar a la población civil, ya que el frente frío número 10 que ha afectado a la península de Yucatán, originó vientos hasta de 50 kilómetros por hora.
De igual forma dijo que los recorridos fueron principalmente en las comunidades de la zona sur del municipio, porque ahí la gran mayoría de las casas están construidas con material de la región (huano y madera).
Precisó que recibió reportes de la capitanía de puerto de la isla Holbox, de que el miércoles por la tarde fue cerrado el puerto para la navegación menor y únicamente prestaban el servicio las navieras de los Nueve hermanos y Servicio exprés.
Incluso por la tarde continuaba cerrado el puerto, representando un duro golpe para la economía de las familias, porque no pueden salir en altamar a la pesca de escamas y tampoco a llevar tours.
Por otra parte las autoridades educativas reportaron ausentismo escolar hasta de un 10 por ciento, debido a que algunos niños sufrían algunas enfermedades por el cambio brusco de clima.
Sé el primero en comentar