CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez, confirmó que el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó la información del sitio web de Recomendaciones de viaje (Travel Advisory) para México, y confirmó que el estado de Quintana Roo no tiene restricciones de viaje y es seguro visitarlo. Agregó que estos destinos de clase mundial incluyen a Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, la Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Tulum, Mahahual y Chetumal.
Mencionó que el estado de Quintana Roo se mantiene en la clasificación actual como “Nivel 2”, mismo en el que se encuentra desde la implementación del nuevo sistema de recomendaciones de viaje en enero de 2018.
Esta clasificación de “Nivel 2”, acompañada del mensaje “ejercer mayor precaución”, es el nivel en el que se encuentra la mayoría de los países y destinos turísticos del mundo, incluidos Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y China, entre otros.
“Respetamos el trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos. al asesorar a los viajeros y continuaremos apoyando el intercambio de información transparente sobre cómo los viajeros pueden tener una experiencia segura y agradable al visitar Quintana Roo”, comentó Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
“Nuestros increíbles destinos y la gente amable y dedicada de este hermoso estado, esperan recibir a los viajeros todos los días”, recalcó.
El estado de Quintana Roo recibió a más de 17 millones de turistas internacionales en 2017.
De enero a septiembre de 2018, el número de turistas internacionales ha aumentado en un 5.8%. En los últimos meses, varias aerolíneas internacionales han anunciado también nuevos vuelos directos desde 11 ciudades de Estados Unidos., Canadá, Colombia y Brasil al aeropuerto internacional de Cancún.
La titular de Turismo estatal apuntó que el estado de Quintana Roo está comprometido a mantener la seguridad de todos sus destinos para todos los turistas y continuarán tomando medidas proactivas hacia este objetivo.
Sé el primero en comentar