CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, confirmó que las problemáticas financieras serán aún más graves para este 2019, ya que se tendrá recorte de participaciones federales por más de siete millones de pesos, esto sin contar que se tiene laudos por 2.5 millones de pesos por demandas de despidos injustificados que dejaron las pasadas administraciones. Señaló que los recortes forman parte de los programas de “austeridad”.
Es importante recodar que la crisis que se vive en el Ayuntamiento capitalino ha llegado al tema de recortar compensaciones en todos los niveles de burocracia para consolidar los pagos que se tendrán para finales de este año.
En este sentido, el secretario de la Comuna confirmó que se tendrán recortes importantes para el siguiente año, en acorde a los programas de austeridad que tendrá el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, confirmó la noticia de recortes que podrían alcanzar los siete millones de pesos en sus participaciones federales para el ejercicio 2019.
Asimismo, comentó que se encuentran trabajando en una situación que ha provocado que se tenga preocupación, que es el pago de laudos de alrededor de 2.5 millones de pesos por juicios laborales que interpusieron ex empleados que fueron despedidos injustificadamente en anteriores administraciones municipales.
Consideró que es una situación complicada y preocupante en materia financiera la del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y por ello es que se tendrán que realizar ajustes constantes para sacar adelante diferentes temas de urgencia como es la recoja de basura, seguridad y atención urbana.
Finalmente, apuntó que se esta buscando hacer frente al adeudo que se tiene para el pago de los alcaldes de las diferentes zonas rurales de la Comuna, los cuales han solicitado que se cumpla con esta obligación que dejó como herencia la pasada administración municipal.
Sé el primero en comentar