CHETUMAL, Q. ROO.- Campesinos del ejido Calderitas amenazaron con cerrar los accesos al basurero de la ciudad de Chetumal debido a que los residuos empezaron a depositarse en las parcelas de ese núcleo agrario.
Juan Carlos Santana, miembro de este ejido, señaló que de no detener esta situación el cierre del basurero ocurrirá en las primeras horas del lunes 19 de noviembre.
Quedaron las autoridades que este sábado quedaría toda esta parte despejada del acceso para que el domingo habláramos con nuestros compañeros pero como van, no creemos que vayan a cumplir por lo que nos vamos a plantar y cerrar los accesos para que se nos cumpla, pues a nadie le gustaría que le tiraran basura en su casa”, apuntó.
Hasta ahora hay al menos dos kilómetros de basura a lo largo del camino de acceso y el desbordamiento de los residuos empieza a cubrir las parcelas de los ejidatarios.
La situación se complica aún más debido a que el plazo que otorgó la Procuraduría de Protección al Ambiente para cerrar este basurero vence el 25 de noviembre y por ahora no se vislumbra un plan alterno para
recibir las 325 toneladas de basura que a diario general la ciudad de Chetumal.
Sé el primero en comentar