Francisco López Mena informó que se desconoce el paradero de equipos y unidades de lujo y aseguró que muchos exfuncionarios no los quieren regresar
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Gobierno del estado, Francisco López Mena, reveló que varios vehículos -algunos de lujo-, equipos de cómputo y otros insumos de oficina de diferentes dependencias de gobierno “no aparecen, no saben dónde están y muchos de los exfuncionarios no los quieren regresar”. Agregó que siguen en la depuración de “aviadores” y sentenció que sólo se han contratado cuatro “poblanos”.
Sin mencionar números exactos, comentó que esto ha generado preocupación, ya que mucho de este equipamiento estaba en malas condiciones y se tuvo que suplir con el propio de muchos trabajadores. Añadió que siguen trabajando para cerrar la entrega-recepción.
En otro orden de ideas, apuntó que también siguen en la búsqueda de “aviadores” y señaló que en la dependencia a su cargo se ha dado de baja a diez personas y están revisando cargo por cargo.
10 “aviadores” se han dado de baja
En este tenor negó que se tenga arribismo de “poblanos” para ocupar posiciones dentro del gobierno, ya que a su consideración han sido pocos los externos que han sido llamados para laborar.
Sólo han sido cuatro los que han venido de Puebla para trabajar y por ello es necesario que la ciudadanía se sume a los esfuerzos para sacar adelante los compromisos que se tienen en la agenda gubernamental y “no distraernos en temas que son ciertos”, abundó el funcionario estatal.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar