GUATEMALA.- Casi 4.000 personas han sido evacuadas de varias aldeas por la fuerte erupción que continúa en el volcán de Fuego, la quinta de 2018, que ya afecta a más de 76.000 habitantes, informó este lunes una fuente oficial. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que han atenido 24 incidentes en los departamentos de Escuintla (11), Sacatepéquez (6) y Chimaltenango (7).
La misma fuente detalló que han sido evacuadas 3.925 personas, 3.419 de ellas de aldeas de Escuintla, donde se habilitaron ya tres albergues adonde han sido trasladados 2.000 habitantes. Las autoridades de este departamento sureño declararon la alerta roja.
Según la institución de protección civil, la nueva erupción del volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, ha afectado ya a 76.145 personas. Las evacuaciones se realizan de forma preventiva para evitar cualquier desgracia por la actividad del coloso.
En vehículos particulares y de la Conred las familias son trasladadas, en su mayoría, hacia un estadio de Santa Lucía, en el departamento sureño de Escuintla. En ese lugar el Ministerio de la Defensa ha instalado carpas para albergar a los evacuados.
Sé el primero en comentar