Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Se decía que la construcción de ciclopistas en diferentes municipios del estado ascendía ocho ciclopistas con una inversión de 230 millones de pesos. En palabras del diputado local de fracción panista, Fernando Zelaya Espinoza, el costo real de estas obras no supera los 46 millones.
En el caso de Felipe Carrillo Puerto, los aproximadamente 12 millones que se utilizaron para la construcción de la primera ciclopista durante la administración del ex presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo, quedaron tirados a la basura ya que, la mala planeación de la construcción y por petición de la ciudadanía en esta administración fue cancelada cerca de un 90%.
Ignacio Caamal, director de la dirección de tránsito municipal en entrevista exclusiva, dijo que para mantener una mejor circulación del tráfico, la dirección de tránsito en el municipio inicio a la cancelación de la ciclovía en diferentes puntos de la ciudad, siendo que dificultaba la circulación en las calles por ser angostas.
“Hemos decidido cancelar la ciclovía en diferentes puntos de la ciudad, esto bajo un estudio y de acuerdo a la consulta ciudadana, fue una mala planeación en la construcción donde se derivaron varias anomalías como obstaculizar estacionamientos de domicilios particulares y al tener que estacionarlos frentes a sus viviendas y al ser calle de doble sentido en ocasiones se forma un embotellamiento de tráfico”.
Las cerca de 1000 bollas que se quitaron en la ciclovías serán reutilizadas como reductores de velocidad cerca de los centros educativos de la cabecera municipal, así como en la zona rural.
Solo habrá ciclovías cerca frente a palacio municipal y en el camino que se dirige al Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.
Sé el primero en comentar