El oficial mayor del estado señaló que se buscó no realizar despidos masivos y que los que hubieron eran necesarios y a nivel de subsecretarías
CHETUMAL, Q. ROO.- El oficial mayor del gobierno del estado, Manuel Alamilla Ceballos, negó que se vayan a generar más despidos e informó que en total se han generado 195 bajas, pero consideró que ha sido menor en comparación con el inicio de sexenios anteriores, donde se dieron de baja a 394 personas. Apuntó que se busca el pago a proveedores en las siguientes semanas.
En primera instancia comentó que se ha realizado la fase de entrega-recepción en donde se buscó que no se tuvieran despidos masivos, solo aquellos que eran necesarios y pertenecen a niveles de subsecretarías.
195 bajas ha habido en el gobierno estatal
Dijo desconocer cuáles son los fines o qué intereses pretendan desestabilizar al gobierno que encabeza Carlos Joaquín, pero recalcó que hasta la fecha solo se han retirado del gobierno a 195 personas.
COMPARATIVO
En este punto recordó que en anteriores administraciones gubernamentales se realizaron despidos de 394 trabajadores, lo cual consideró más del doble de lo que ahora se ha generado.
Señaló que se ha finalizado con esta etapa y ahora se realizará un trabajo de evaluación para trabajar puntualmente en cuanto a las metas establecidas por parte de la administración gubernamental en sus primeros 100 días.
Además explicó que se está buscando que se paguen puntualmente las deudas que se tenían para proveedores y donde se verifica uno por uno para garantizar que se haya cumplido con los servicios marcados.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar