CANCÚN, Q. ROO.- Es muy satisfactorio que la suma de esfuerzos se cristalice en favor de la gente, en especial, para aquella que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, afirmó la Presidente Municipal Mara Lezama, durante la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Karisma.
A través de este convenio, se pondrá en operación una Unidad Médico Móvil, única en su tipo a nivel nacional, que se encargará de dar consultas y realizar estudios médicos especializados en la detección, prevención y atención de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, obesidad, hipotiroidismo y dislipidemia.
La presidenta municipal destacó que el servicio que prestará esta unidad de manera gratuita, para cada paciente, representaría un gasto que puede alcanzar hasta los siete mil pesos en una clínica privada, recursos con los que muchas familias no cuentan.
Afirmó que las enfermedades crónico-degenerativas representan un tema grave de salud pública, y generan muy altos costos económicos y sociales, al señalar que, en el caso de la diabetes, lamentablemente, México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con más casos registrados.
Mara Lezama agradeció a los integrantes de la Fundación Karisma, por implementar programas que benefician a la gente que menos tiene. “Sigamos trabajando juntos, hagamos más cosas positivas por la gente, por Cancún, que es tierra de todos”, apuntó.
Sé el primero en comentar