Agencia EQR
CHETUMAL,Q . ROO.- El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la XV Legislatura, el diputado, Javier Padilla Balam, aseguró que revocarán el cobro de derecho a quienes adopten un animal del Centro de Atención Canina, además de otros servicios que presta este lugar, cobros que consideró indebidos en la Ley de Ingresos del municipio de Othón P. Blanco.
Esta semana, el Ayuntamiento capitalino aprobó “vender a los perros y gatos del Centro de Atención Canina. Lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 142, de la Ley de Ingresos.
El gobierno municipal atribuyó esta medida a la necesidad de obtener recursos para atender los rezagos en materia de servicios públicos, haciendo uso de los instrumentos legales que tiene a su alcance.
De esta manera, por cada animal este centro cobrará una tarifa de acuerdo al servicio que se solicite. En el caso de adopción, el interesado deberá de hacer un pago aproximadamente 403 pesos. El servicio más caro, es el de la cremación el cual tiene un costo de mil 128 pesos.
El cobro de estos servicios causó inconformidad entre la población, sobre todo en aquellos que son dueños de mascotas, al considerar que podría representar una violación a la Ley de Protección Animal.
Sé el primero en comentar