PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El director de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad, Rubén Ávalos Gutierrez, fue “bautizado” como #LordChapitas luego de una declaración en la que reconocía que específicamente en la Quinta Avenida hay un problema de ambulantaje, el cual también he generado otro problema como lo es la trata.
Sobre estos casos se refirió el funcionario a las mujeres originarias de Chiapas, las cuales es común ver en esta famosa parte de la zona tuística vendiendo artesanías, cada vez en mayor cantidad. Sin embargo Ávalos Gutierrez utilizó las palabras “chapitas” o “Marías”.
En la Quinta Avenida es un problema ya muy serio de ambulantaje, sobre todo de las ‘chapitas’ y de las ‘Marías’, a las que explotan en su trabajo; incluso usan hasta a los niños”, comentó.
Esta declaración podría constituir un acto discriminatorio, por el que incluso podría ser sancionado.
Y es que de acuerdo con el Conapred, la discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo, que a veces no percibimos, pero que en algún momento la hemos causado o recibido.
Sé el primero en comentar