Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “Hemos realizado varios viajes a la ciudad de Chetumal donde nos hemos reunido con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Pedro Pérez Díaz, con la finalidad de agilizar el pago del siniestro debido por las lluvias y hasta la fecha no hay una respuesta favorable”, denunció, Abelardo Pool Che, productor de papaya maradol del ejido de Kantunilkín.
Explicó que hace cinco meses sufrieron la devastación de 11 hectáreas de la fruta por las inclemencias del tiempo, donde en los levantamientos que realizó personal de la Sedarpe, aseguró que pagarían por hectárea la cantidad de 90 mil pesos para reactivar los centros de producción.
Precisó que incluso firmaron los documentos para agilizar los pagos y cerca de finalizar el ejercicio fiscal, no hay una respuesta favorable.
Dijo que los productores del ejido de San Ángel, están enojadísimos, por la falta de respuesta favorable de las autoridades de la Sedarpe, porque ahí se afectó no sólo a los productores de papaya maradol, sino también hectáreas de chile habanero.
Pidieron la intervención del gobernador, Carlos Manuel Joaquín Gonzáles, por el disgusto con el titular de la Sedarpe. Aseguran que tomarán medidas drásticas similares a las de los piñeros de la zona sur del estado.
Sé el primero en comentar