CANCÚN, Q. ROO.- Al dar la patada inicial al Torneo de Fútbol “Futdown” que reunió a equipos de jóvenes con síndrome de Down, provenientes de varios estados de la República, la Presidente municipal Mara Lezama, mencionó que uno de los proyectos más ambiciosos de esta administración es hacer la Ciudad del Deporte que incluya infraestructura para el deporte adaptado.
La Primera Autoridad Municipal aprovechó su visita a la Universidad Anáhuac Cancún, para desearle éxito al equipo de animación de dicha universidad, 10 mujeres y seis hombres, que están en plena preparación para competir en el Mundial de Porras, que se realizará en Orlando, Florida; esto, luego de una destacada participación en el Campeonato Nacional realizado en pasados días en la Ciudad de México.
Asimismo, la Presidenta Municipal, acudió como invitada para inaugurar el Simposio 2018 “El reto de la participación ciudadana en la actualidad”, organizado por la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac-Cancún, en donde destacó que recién concluyeron los foros de consulta de cara a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, ejemplo de un fructífero logro en ese rubro.
“En este gobierno, apostamos por la construcción de un proceso participativo entre la ciudadanía y gobierno, porque es a través de un diálogo constructivo que se puede incidir en los asuntos públicos”, señaló.
La participación de los habitantes, dijo la Presidente municipal, es una pieza fundamental del sistema democrático que promueve la construcción de una sociedad activa y ayudará a impulsar cualquier aspecto de la vida social, económica, cultural o política.
Para concluir su visita, Mara Lezama firmó el libro de honor de invitados especiales de la Universidad Anáhuac Cancún, su alma mater, donde exhortó a los jóvenes a seguir adelante con su preparación profesional.
Seguidamente, constató el acopio de materiales reciclables del programa “Reciclatón” en su última jornada de 2018, en uno de los puntos de recepción ubicado en la Explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en la Avenida Bonampak.
En dicho sitio, además de saludar a los jóvenes estudiantes voluntarios, dialogó con los representantes de las ocho empresas acopiadoras y recicladoras participantes en esa estrategia, quienes le explicaron los insumos que pueden llevar los habitantes cada último sábado del mes, como son: electrónicos y electrodomésticos, botellas de plástico PET, cartón, plástico, vidrio, pilas y focos, entre otros, así como los materiales que no se pueden depositar porque no se reutilizan como son medicamento, escombro y llantas, por mencionar algunos.
Por último, ejerciendo su derecho como mexicana, la Presidente municipal Mara Lezama, cruzó la boleta en una de las casillas instaladas en Cancún en el “Parque de las Palapas” para la Consulta Nacional sobre 10 programas prioritarios, la segunda en su tipo organizada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde refrendó la importancia de la opinión de los ciudadanos para la toma de decisiones en proyectos sociales y en materia de infraestructura, como el Tren Maya, que respalda por ser una gran oportunidad no solo para el turismo sino para los locales y motivar la inversión así como la generación de empleos para el sureste mexicano.
Sé el primero en comentar