CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de Ciudad de México (CDMX) desplegaron a cinco mil policías con motivo de la toma de protesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realizará este 1 de diciembre.
La Secretaría de Seguridad Pública de CDMX informó en un comunicado que el dispositivo de seguridad se enfocará en el resguardo de los invitados especiales, sus traslados desde los hoteles hasta Palacio Legislativo, después, de San Lázaro a Palacio Nacional.
El dispositivo está compuesto de elementos de la Policía de Proximidad, Auxiliares, de Tránsito, de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA) -Cóndores- y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
La SSP capitalina realizará cortes viales a la circulación en el Congreso de la Unión como en el Zócalo capitalino, con el fin de garantizar un mejor tránsito vehicular y peatonal.
La institución recomendó circular por la avenida Ingeniero Eduardo Molina, para ir la norte; el Eje 1 Oriente –Circunvalación, para ir al sur; calzada Ignacio Zaragoza y avenida Fray Servando Teresa de Mier, para ir al oriente; y calzada Ignacio Zaragoza, las avenidas Héroe de Nacozari y Fray Servando Teresa de Mier, para ir al poniente, y evitar la zona del Palacio legislativo, en avenida Congreso de la Unión.
Además sugirió circular por el Eje Central Lázaro Cárdenas, para dirigirse al norte; el Eje 1 Oriente –Circunvalación, para dirigirse al sur; la avenida Doctor Río de la Loza y el Eje 1 Norte para ir al orienet; y la avenida José María Izazaga, para dirigirse al poniente, y evitar circular por el Zócalo capitalino.
Se prevé que las comitivas de los invitados especiales se movilicen por la avenida Paseo de la Reforma, el Viaducto Presidente Miguel Alemán y su tramo Río de la Piedad, el Eje 2 Oriente; para ello se sugiere a los automovilistas circular por el Circuito Interior y Anillo Periférico.
El dispositivo trabajará en coordinación con los Centros de Comando y Control (C-2), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la CDMX, además del Centro Computarizado de Control Vial.
Sé el primero en comentar