El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este lunes, frente a los padres y familias de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos hace más de 4 años, el decreto que permite crear la Comisión para el Acceso a la Verdad sobre este caso.
“Con este decreto se ordena a todo el gobierno, en lo que corresponde al Poder Ejecutivo, que se preste todo el apoyo a ustedes (a las familias), a la comisión, para llegar a la verdad… y les aseguro que no habrá impunidad ni en este caso tan triste, doloroso, ni en ningún otro”, dijo el mandatario mexicano.
López Obrador afirmó que este gobierno no se va a lavar las manos ante este asunto de Estado, sino que seguirá de cerca el proceso de investigación, en el que se respetará a otros Poderes.
La Comisión de la Verdad partirá de las investigaciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el mismo informe de la Procuraduría General de la República (PGR), del que se revisarán aquellas líneas de investigación que no hayan sido tomadas en cuenta.
Sé el primero en comentar