El regidor perredista Antonio Meckel pide cárcel para quien autorizó atiborrar de anuncios las zonas públicas de todo el municipio de Benito Juárez
CANCÚN, Q. Roo.- En la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo de ayer, el regidor perredista, Antonio Meckler, exigió a la autoridad municipal meter a la cárcel a quien autorizó la indiscriminada instalación de anuncios espectaculares en camellones, zonas de equipamiento y áreas públicas de toda la geografía del municipio Benito Juárez.
“Ningún particular puede hacer uso de las áreas comunes, porque son para todos, no son para que hagan anuncios y luego los vendan y hagan negocio de ello. Yo le pido al secretario que a la brevedad posible se le pida al director de Desarrollo Urbano que nos haga saber dónde están los anuncios, si hay permisos o no hay permisos. De hecho, si hay permiso se tiene que deslindar quién se va a ir a la cárcel, porque el reglamento municipal prohíbe poner anuncios en las áreas de equipamiento. Si no hay permisos, lo que procede es quitarlos”.
“Hay propaganda privada en lugares públicos, están haciendo negocio con algo que es de todos”
“La administración anterior llenó camellones, banquetas, todos los jardines, todos los parques. Hay propaganda privada en lugares públicos, están haciendo negocio con algo que es de todos, y no hay forma de dar un permiso de esos porque el reglamento de anuncios lo prohíbe”.
En este sentido, el regidor Gregorio Sánchez Martínez pidió reinstalar de inmediato el comité responsable de la actualización y adecuación de la reglamentación municipal “ya que la ciudadanía ha perdido la confianza en las instituciones por la corrupción en exceso, por lo que hoy demanda un cambio; por lo que propongo a este Cabildo se incluya en la próxima sesión el siguiente punto de acuerdo”.
Además, Antonio Meckler puso el dedo sobre el negocio que hacen las empresas de grúas en el polémico Operativo Alcoholímetro; calificó de irracional obligar al ciudadano a pagar un servicio de manera arbitraria tomando como garantía su propio vehículo, además de encarcelarlo.
“¡Nadie nos puede obligar a contratar una grúa! Por eso es que las grúas cobran de cinco, de seis, de siete, de ocho mil pesos, y lo peor del asunto es que en el alcoholímetro estamos obligando a la gente a pagar por un transporte que no contrató. Las grúas no son un servicio público, por lo que no se puede concesionar”.
“Ahorita, como estamos obligados a acatar el rol de grúas que maneja el director de Tránsito, entonces el cobro es irracional”
“Cuando se le detiene a alguien en el alcoholímetro, se le tienen que mostrar los teléfonos de las grúas para que las personas decidan a qué corralón quieren que sea trasladado su auto. Ahorita, como estamos obligados a acatar el rol de grúas que maneja el director de Tránsito, entonces el cobro es irracional, y es irracional porque se lo tienes que pagar a alguien a fuerza. El Ayuntamiento no puede brindarle negocios forzosos a nadie, ni obligar a nadie a pagar de manera forzosa”.
NUEVOS DIRECTORES
En esta Sesión Ordinaria, ante el Cuerpo Colegiado encabezado por el presidente municipal, Remberto Estrada, rindieron protesta de ley cuatro nuevos directores de órganos descentralizados del Ayuntamiento. David Martínez González quedó al frente del Instituto Municipal del Deporte, Aholibama Torres Bui encabeza desde hoy el Instituto Municipal de la Mujer, Fernando Cervantes Quijano fue nombrado director del Instituto de la Cultura y las Artes, y Érika Rejón Soto fue colocada en el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación.
Fotos: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar