CHETUMAL, Q ROO.- La Secretaría de Educación (SEQ) y la Secretaría Privada del Ejecutivo, continúan dando fuerte impuso al programa “Unidos por Quintana Roo”, que promueve la participación social para mejorar los espacios educativos y comunitarios a través de la reforestación, pintando escuelas, realizando murales urbanos y mejorando espacios públicos.
En estas acciones, este martes 4 de diciembre en Chetumal, se contó con la participación de más de 70 padres de familia, 15 maestros de escuela y más de 200 alumnos.
Al respecto, Carolina Eduviges Márquez Beltrán, directora de la escuela “José Guadalupe Valencia” de la colonia Américas III, consideró que los padres de familia también pudieran tener la experiencia que ella vivió esta mañana, pues aseguró que “juntos podemos hacer un futuro mejor”.
Trabajar cercanos para dejar algo a la comunidad, desde un árbol, que quedará como herencia para los que vengan”, expresó.
Agradeció el apoyo de los maestros de la escuela, ya que dijo que siempre los maestros se suman a las iniciativas y apoyan de forma desinteresada; “los maestros tienen un gran sentido de pertenencia a la escuela”.
Destacó el interés del gobernador que desde el primer momento de su gobierno ha estado poniendo atención a las necesidades de la comunidad empezando por las escuelas
Por su parte, Julieta Guadalupe Rodríguez Martínez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, reconoció la iniciativa del Gobierno del Estado y comentó que los padres de familia están dispuestos a hacer su parte, para que los niños vivan mejor, y resaltó la importancia de los árboles para tener espacios frescos.
En su oportunidad, la doctora Antonia Morales Porcel, directora de Participación Social, comentó, que la secretaria de Educación, Ana Vázquez, le ha pedido que se haga una cruzada en todo Quintana Roo en equipo, maestros, directores, padres de familia, alumnos, el Gobierno del Estado y las empresas, para ver que las escuelas puedan contar con pintura y reforestación que es parte del programa de participación social de “Unidos por Quintana Roo”.
Antonia Morales dio a conocer que en esta primera acción se lograron plantar 60 árboles entre chico zapote, caoba, ramón y plantas de ornato; destacó la presencia de más de 70 padres de familia que participaron en este día hábil y agradeció el apoyo de la directora de la escuela y de la presidenta del Comité de Padres de Familia
Virgilio Gómez Morales, secretario privado del Ejecutivo, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, se trabajará de la mano con las asociaciones de padres de familia para poder mejorar las instalaciones de las escuelas, invitando también a empresas a realizar donativos además de los recursos que pueda aportar el Gobierno del Estado y con la participación de los padres de familia.
Señaló que tiene confianza en que se podrá avanzar más y mejor haciendo equipo con toda la comunidad, añadió que es tiempo de construir una sociedad unida y participativa donde podamos convivir mejor y cuidarnos más
Reiteró que “Unidos por Quintana Roo” es un programa de participación social que une y busca mejorar las condiciones de vida y convivencia de las comunidades y localidades.
Sé el primero en comentar