CHETUMAL, Q. ROO.- Para que más de cinco mil habitantes de cuatro comunidades rurales de Lázaro Cárdenas tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor, el gobernador Carlos Joaquín inaugurará este jueves obras de infraestructura pública urbana del “Programa 300 Pueblos”, cuya inversión es superior a los 26 millones 162 mil pesos.
El “Programa 300 Pueblos” lo inició el gobernador Carlos Joaquín para contribuir en la disminución de la desigualdad, que se profundizó en gobiernos anteriores como consecuencia del abandono en que se mantuvo a la gente.
Su objetivo es impulsar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de las personas de comunidades con un mínimo de 100 habitantes.
Contempla la construcción de vialidades, guarniciones y aceras, ciclovías, pasos peatonales y rampas de acceso para las personas con discapacidad; y la colocación de señales de tránsito y rótulos institucionales.
Se trata de un cambio total en la fisonomía de estas comunidades.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), a cargo de William Conrado Alarcón, las obras que se inaugurarán mañana jueves benefician a más de cinco mil habitantes de las comunidades de Ignacio Zaragoza, Nuevo Xcán, El Ideal y San Francisco, del municipio de Lázaro Cárdenas.
Agregó el funcionario que estas comunidades de Quintan Roo recibieron una inyección de recursos por el orden de los 26 millones 162 mil 214 pesos.
Las obras abarcan la reconstrucción de carreteras, la construcción de banquetas, la reposición de luminarias, la señalización, el remozamiento de parques y espacios deportivos, entre otros trabajos.
La inauguración de las obras se realizará en los parques centrales de las comunidades a partir de las 11 de la mañana de este jueves.
Sé el primero en comentar