CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que ya se tomó la decisión de que el aeropuerto que se construirá en la base militar de Santa Lucía será para vuelos internacionales y el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para operaciones nacionales.
De acuerdo con Milenio, Torruco explicó que el objetivo es tener un funcionamiento adecuado de la industria turística y de la conectividad aérea.
Esto, en su primera conferencia a medios como titular de Sectur, donde también dio a conocer que en los próximos tres años el crecimiento del sector en llegada de turistas y divisas será arriba de 4 por ciento. En su mensaje estuvo acompañado de Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados.
“En el cambio que vive México, el turismo cumplirá un papel fundamental como herramienta para favorecer la inversión, la generación de empleos y el ingreso de divisas, pero principalmente, la recuperación de la cohesión social, a través de la convivencia y el intercambio cultural”, puntualizó.
https://www.facebook.com/128711743968151/videos/192540871697465/
Desaparece el Consejo de Promoción Turística
Miguel Torruco también anunció el fin de este consejo, acción que no significa que el país dejará de tener promoción turística tanto a nivel nacional como el internacional.
El Consejo de Promoción Turística de México, encargado en diseñar las estrategias de promoción del país tanto al interior como al exterior de sus fronteras, desaparecerá, así lo confirmó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que esta medida, que fue tomada como parte del proyecto de austeridad del gobierno federal, no significará que la imagen del país vaya a dejarse de publicitar en el mundo.
“Desaparecen todas las oficinas en el extranjero, no solamente del consejo, sino de todos, vamos a adelgazar el gobierno. Como veníamos (haciéndolo) es muy cómodo, aprieto un botón, hacemos la feria, hacemos esto y nos endeudamos otros 12,000 millones de dólares en pago de intereses de la deuda y poco a poco ir creciendo el programa social.
“Es la esencia de la cuarta transformación, vamos por un cambio”, afirmó el funcionario.
Señaló que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se destinaron 24,000 millones de pesos que dieron “resultados mediocres” en la promoción turística.
“Quitemos el velo, estamos en el lugar número 15 en captación de divisas por turismo y quizá hasta nos desplazamos al 16 al final de este año, no nos metamos en la cabeza que somos la sexta maravilla”, apuntó Torruco.
Señaló que la promoción del país se llevará a cabo a través de programas integrales en conjunto con los gobiernos de los estados del país para integrar “atractivos ancla”, así como “Reencuentro con mis Raíces”, el cual busca que los mexicanos que están en el extranjero, principalmente Estados Unidos, vengan a vacacionar al país.
“Vamos a seguir promoviendo a México en el exterior, porque es una realidad que no se puede vender lo que no se muestra, pero lo haremos de otra manera, vamos a utilizar innovaciones tecnológicas para ello, porque les aseguro que México seguirá en la visión internacional”, comentó el funcionario.
Agregó que los viajes de promoción que realicen los funcionarios turísticos del país se llevarán a cabo en forma austera con vuelos en clase turista y apoyados por patrocinios de empresas turísticas que se han visto beneficiadas con concesiones del gobierno federal.
Sé el primero en comentar