CHETUMAL.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) descarta que los sedimentos que aparecieron repentinamente en las aguas de la Bahía de Chetumal, sean heces fecales o contaminantes.
Al respecto, el pasado jueves apareció de manera repentina una especie de sedimento de color café y con olor desagradable en las aguas de la Bahía de Chetumal.
Este inusual suceso, ha generaro curiosidad entre la población ya que se ha presentado en al menos dos ocasiones en el presente año.
Sin embargo, con base en el estudio realizado a las muestras recolectadas en este cuerpo de agua, el secretario técnico de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Francisco Pedraza Barquet, descartó que se trate de heces fecales o algún contaminante.
Asimismo, confirmó que este fenómeno natural, se trata del desprendimiento de un alga de estas aguas, conocido como “limo”.
El cual está compuesto en un 90 por ciento de arena y el 10 por ciento restante de agua. Este proceso natural, no afecta a toda la bahía de Chetumal.
Ya que solamente se ha detectado desde el kilómetro cero del bulevar, hasta la altura del Congreso del Estado.
Sé el primero en comentar