Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Cientos de familias participaron en la tradicional procesión que consiste en recorrer con la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín, por el primer cuadro de la ciudad.
El recorrido inició en la iglesia, continuó en las calles Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, 5 de febrero, Rafael E. Melgar e Independencia, hasta el templo donde se ofreció una misa por el párroco de la ciudad.
Los feligreses cargaron en brazos el nicho de la virgen y en cada esquina los dignatarios mayas, Enrique Cauich Tah y José Fernando Baas Tuz, ofrecían rezos en lengua materna.
Con la procesión celebrada se marcó el final de las festividades, ya que por la noche los dignatarios mayas de nueva cuenta subirán a la imagen y de nueva cuenta en el próximo 30 de noviembre del próximo año la bajaran de su nicho.
Las festividades continuarán con los gremios, corridas de toros, matanzas de cerdos, donde las familias disfrutan del tradicional relleno negro, cochinita en pibil, chicharrones, y en el parque hay todo tipo de juegos mecánicos y puestos de frituras.
Sé el primero en comentar