Durante el encuentro, el gobernador de Quintana Roo señaló la voluntad de trabajar de la mano con autoridades federales para consolidar esfuerzo institucional y recuperar la tranquilidad en la entidad.
En la reunión se establecieron los ejes rectores del Plan Nacional de Seguridad, que parte del combate a la corrupción e impunidad.
Al término de la reunión, el gobernador Carlos Joaquín en compañía de Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, reiteró el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades federales y consolidar el esfuerzo institucional local a través de la instrumentación del Mando Único.
El gobernador de Quintana Roo también habló de la conformación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, también conocido como C5, para el aprovechamiento de la tecnología en esquemas preventivos, el fortalecimiento de los programas de prevención social de la violencia y la reconstrucción del sistema penitenciario y con estas acciones fortalecer y consolidar la seguridad para los quintanarroenses.
Carlos Joaquín destacó la colocación de arcos de seguridad en entradas y salidas de la zona norte del estado, la instalación de Cámaras en principales cruceros y colonias, así como la modernización del sistema de radiocomunicación en beneficio de la ciudadanía.
Sé el primero en comentar