Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Agentes de la Policía Municipal de José María Morelos lograron frustrar esta semana, una extorsión telefónica. Presuntamente una fémina había acudido a una tienda de una cadena comercial ubicada en esta ciudad para depositar cinco mil pesos a cambio de la libertad de su familiar.
Fue poco después de las 3 de la tarde cuando el número de emergencias de la policía municipal se reportó de una persona pidiendo auxilio, indicando que una mujer le estaban obligando a depositar dicha cantidad a cambio de la libertad de su hija.
De inmediato los agentes en turno se trasladaron hasta la tienda comercial, localizada sobre la calle Bacalar entre la avenida principal, a las afueras de la cabecera municipal. Por fortuna lograron abordar a la mujer, quien en ese momento se encontraba conmocionada.
La madre explicó a los elementos que se encontraba en la vivienda de un familiar cuando recibió una llamada telefónica de un número desconocido y al responder una persona le dijo que tenían privada de la libertad a su hija cuando acudía a su trabajo en un hotel, por lo que tenían que depositar cinco mil pesos en efectivo a cambio de su libertad.
Por lo ocurrido, procedió a contactarse con su hija quien labora en una hostelería en la zona norte del estado; sin embargo, al no contestarle las llamadas, la mujer cayó en desesperación y tomó la decisión de depositar dicha cantidad.
Sus familiares lograron percatarse de lo acontecido y lograron darle alcance en el negocio, para luego solicitar el apoyo de seguridad pública.
Con ayuda de los familiares y la policía municipal lograron comunicarse con la joven, quien externó se encontrarse en su trabajo como cotidianamente, logrando así frustrar la extorsión.
Seguridad Pública refirió que el número telefónico donde se efectuó la llamada coincide con la línea del estado de Tamaulipas.
“Se le recomienda a todo ciudadano en caso de recibir una llamada de número desconocido y con intensión de extorsionar procuren contactarse con sus familiares y posteriormente canalizarlo con las autoridades competentes para no caer en el delito”.
Sé el primero en comentar