Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Dos jóvenes de Carrillo Puerto que incursan en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor, lograron imponerse ante sus oponentes en Valladolid Yucatán, durante un encuentro amateur.
Edgar Javier Basto Medina, entrenador de box en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en entrevista vía telefónica, dijo que fueron 6 peleadores y que solo cuatro pudieron tener contrincantes, de los cuales dos fueron triunfadores en la categoría peso mosca y gallo.
Comentó que la primera pelea en la categoría competitiva del boxeo, que agrupa a los boxeadores de poco peso, en “mosca” Ricardo Aguilar Pat, Omar Sosa Alvarado, de peso “gallo” se llevaron el triunfo en la categoría amateur, por decisión unánime. El primero venciendo a su contrincante de Mérida, Yucatán y el segundo triunfo fue ante un pugilista de Playa del Carmen.
Resaltó que estos eventos deportivos servirán para foguear a los boxeadores de Carrillo Puerto y con esto “agarrar confianza” y estar listos para los encuentros estatales en la disciplina del boxeo, que se tiene previsto ha mediado del mes de febrero del 2019. De salir con buenos resultados podrían representar la selección estatal rumbo a los combates nacionales.
Sé el primero en comentar