PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un día después que policías acudieran a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta ciudad, por una supuesta privación ilegal de libertad de los trabajadores, hoy esta dependencia confirmó a través de un comunicado el cierre de oficinas y recorte de personal.
Ayer se denunció que el personal de su oficina en Playa del Carmen estaba encerrado contra su voluntad, pues se les quería obligar a firmar su renuncia. Sin embargo, al llegar la policía al lugar, la dependencia negó que esto hubiera ocurrido.
Ningún trabajador quiso declarar al respecto o el motivo por el que todavía estaban en las oficinas, pese a que ya era de noche.
Las oficinas están cerradas hasta enero, por periodo vacacional; sin embargo, fuentes confirmaron que esta representación será suprimida, aunque sin especificar cuándo ocurrirá.
Situación se repite en Chetumal
De acuerdo con datos aportados por personal del SAT en Chetumal, ayer jueves fueron notificados por directivos de las oficinas centrales, que deberán presentar su renuncia a partir del 1 de enero de 2019.
En el caso de Quintana Roo, se menciona la oficina de Chetumal, de la que depende la oficina de Playa de Carmen, también cerrará para concentrar facultades en las oficinas de Cancún.
Hoy, a través de un comunicado, el SAT indicó que esta semana inició en la Ciudad de México el reajuste de sus unidades administrativas, con “áreas y plazas que se podrían compactar”. A partir de ayer, este proceso comenzó a aplicarse en el resto del país.
“A este momento hemos recibido quejas sobre la forma en que la medida de austeridad está siendo aplicada. En este sentido, se le ha solicitado a la Administración General de Recursos y Servicios que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que la acciones sean realizadas en estricto apego a la ley”, se añade en el boletín.
Sé el primero en comentar