Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Durante la quinta sesión extraordinaria de cabildo tomaron protesta los alcaldes, delegados y subdelegados, y que entraron en funciones inmediatamente que tendrán la responsabilidad de atender todas las problemáticas que surjan en cada una de las comunidades de Lázaro Cárdenas.
El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, pidió a las autoridades comunitarias que se organicen para dar una mejor imagen a la población y citó como ejemplo a la población de San Cosme, porque en una gira de trabajo visualizó que estaban limpiando las calles y el parque principal.
Ante esa situación se comprometió de dotar con la pintura y el color que elijan, ya que no politizará la situación, por ser un gobierno plural.
De igual forma dijo que de los 11 municipios del estado de Quintana Roo, Lázaro Cárdenas, presentó 68 proyectos que podría reflejarse en el próximo ejercicio fiscal donde se atenderá con alumbrado público, calles pavimentadas y agropecuarias.
Durante la sesión los integrantes del cabildo entregaron las constancias de las autoridades comunitarias y de inmediato se les informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de entrega y recepción de los bienes muebles y muebles, principalmente de las alcaldías de Holbox, Chiquilá e Ignacio Zaragoza.
Por su parte, Salvador Vargas Rosas, Secretario General del Ayuntamiento, afirmó que la elección de autoridades comunitarias fue en ejercicio donde resaltó la participación de mujeres al elegirse a Filiberta Román Domínguez, en San Ángel; Martha Poot Kumul, Pocito; Gabina May Dzib, San Cosme; Lidia Elide Escamilla, Quintana; Carmen Leticia Galas Cetina, subdelegada de Santo Domingo.
Sé el primero en comentar