Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- El titular de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto, Luis Alfonso Pérez Maldonado, en entrevista exclusiva con este medio de comunicación, dijo que es importante que los comerciantes que quieran vender juegos pirotécnicos acudan al Palacio Municipal para que les sea otorgado un permiso provisional para la venta al público, ya que el día de ayer, en una juguetería, se decomisó una fuerte cantidad de pirotecnia.
Pérez Maldonado indicó que tras solicitar el permiso que otorga el Ayuntamiento para la venta de los juegos pirotécnicos, los empleados no supieron dar una explicación y tras una revisión se detectaron más de 40 kilos de pólvora, por lo que se solicitó la presencia de elementos de Fiscalización y de Seguridad Pública para realizar el decomiso.
Comentó que pese a que no deber haber permisos para la venta de pirotecnia a base de pólvora, para evitar la venta clandestina y que se vuelva una “bomba de tiempo”, se decidió regular esta durante las fiestas decembrinas.
Sé el primero en comentar