Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- La delegada del Instituto de Movilidad en la zona norte de Quintana Roo, Bibian Castillo Dzul, encabezó una reunión con los dirigentes de taxistas de Kantunilkín, Gerardo Hoyos Blanco, y el dirigente de taxistas “Balleneros del puerto Chiquilá”, Fernando Dzib Balam, con la finalidad de llegar a unos acuerdos para brindar un mejor servicio a la zona turística.
Uno de los acuerdos será que ambos sindicatos evitaran el cabotaje o servicio colectivo, ya que es un problema que estaba a punto de suscitarse y por eso se intervino inmediatamente para no afectar la imagen de turística por ser el puerto Chiquilá, zona de cruce de turistas de diferentes partes del mundo.
De igual forma dijo que en el sitio del puerto Chiquilá, podrán prestar el servicio 17 taxis de Kantunilkín, y de acuerdo a la necesidad de servicio podría aumentarse, ya que anteriormente había más de 20 unidades.
Aseguró que en caso de que ambos sindicatos no respeten los acuerdos podrían promover la suspensión de las concesiones, ya que la finalidad seria que no haya riñas internas entre agremiados.
Sé el primero en comentar