Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- A mitad de semana la ocupación está a su máxima capacidad reconocieron prestadores de servicios turísticos de la isla Holbox y el puerto Chiquilá.
Ante esa situación, Idalberto Cetina Alcocer, alcalde de la isla Holbox, explicó que con el arribo de turistas aumentan las ganancias los hoteleros, restauranteros, carritos de golf y hasta puestos de artesanías, que se traducen en mejores condiciones económicas para las familias.
Comentó que la semana pasada las precipitaciones pluviales por el frente frío dejaron en pésimas condiciones las calles pero afortunadamente la situación ya mejoró.
Precisó que tiene reportes de que cada 15 minutos salen las navieras de los Nuevos hermanos y Servicio exprés del puerto Chiquilá hacia la isla Holbox, de modo que anteriormente era cada media hora.
Por su parte, Valerio Domínguez Mayoral, alcalde del puerto Chiquilá, afirmó que el arribo de turistas se beneficia los servicios de estacionamiento, pequeños restauranteros y puestos de frituras que se instalan en el muelle.
Sé el primero en comentar