CHETUMAL, Q. ROO.- El director del instituto de Infraestructura Física Educativa en el Estado (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, aseguró que, en la presente administración estatal, se han llevado a cabo al menos 594 acciones en planteles de todos los niveles educativos.
En el ciclo escolar 2017- 2018, las 11 escuelas que se construyeron en Quintana Roo, fueron diseñadas para no tener desniveles en su superficie y adecuarlas para estudiantes con alguna discapacidad.
En promedio, se han adecuado 34 salones para que los estudiantes puedan tener espacios dignos en su aprendizaje, además de la construcción de 386 rampas, que dan accesibilidad a las áreas de estudios, así como 174 baños, en donde los estudiantes cuentan con los accesorios para poder desplazarse a comodidad.
Rodríguez Herrera dijo que las últimas acciones para la atender a estos estudiantes se dieron apenas el año pasado con la inauguración por parte del gobernador Carlos Joaquín de la ampliación del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 214, con una inversión de 931 mil 344 pesos.
Y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 28 de la Isla de Cozumel, donde se amplía el aula del centro de atención para estudiantes con discapacidad, así como servicios sanitarios, trabajos en los que se invirtió un millón 945 mil 375.51 pesos.
Sé el primero en comentar