Yasuo Takamatsu ha realizado 110 inmersiones con la esperanza de encontrar a su mujer Yuko, arrollada por el tsunami que azotó Japón en 2011
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los últimos tres años, Yasuo Takamatsu se ha puesto su traje de buceo dos veces al mes para sumergirse junto a las costas de Japón en busca de su esposa.
Fue arrollada por las olas del tsunami que azotó al país asiático en marzo del 2011 y, aunque Takamatsu sabe que Yuko no sobrevivió, por mucho tiempo pensó que podría encontrar el cuerpo, después de que aparecieran varios cadáveres -prácticamente intactos- de otras víctimas.
Tras sumergirse 110 veces, ahora sólo intenta conseguir alguna pieza de joyería, de ropa o una cartera que pueda identificar a Yuko.
“Es lo único que puedo hacer. No tengo opción más que seguir buscándola, y me siento cerca de ella cuando estoy en el océano”, dijo Takamatsu a The New York Times Magazine.
No está sólo.
La hija de 26 años de Maasaki Narita, Emi, trabajaba con Yuko y su cuerpo también sigue desaparecido. Por lo que Narita empezó a bucear junto con Takamatsu unos meses después de que éste empezara a buscar a su esposa.
“Algo que me da ímpetu, todavía, es buscarla”, dijo Narita a la BBC.
Aunque ninguno ha encontrado rastros de sus familiares, han encontrado baratijas y álbumes de fotos de otras personas.
Se estima que hasta cinco millones de toneladas de desechos terminaron en el mar por la fuerza del tsunami. Entre esos restos, Takamatsu y Narita han hallado carteras, estampillas, fotografías y hasta una caja con un set de caligrafía de un niño que aprendía a escribir.
“Mantengo la esperanza de que hallemos algo más, para que no se quede sola bajo el mar”, dijo Narita.
Foto: BBC
Sé el primero en comentar