Tequila Cuervo reconoció la trayectoria del actor Damián Bichir otorgándole un premio de 120 mil pesos durante el Festival de Cine de Morelia
CIUDAD DE MÉXICO.- Demián Bichir recibió este día un premio de 120 mil pesos como reconocimiento a su trayectoria, sin embargo, el actor dijo ser sólo un intermediario de esa suma que será destinada para apoyar a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, en Michoacán, la compañía Tequila Cuervo reconoció la trayectoria de Bichir otorgándole un premio de 120 mil pesos. “Lo agradezco de corazón, pero soy sólo un intermediario de este dinero”.
“Lo vamos a destinar a apoyar a todos los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, que, como ustedes saben, ha sido una lucha que no debió ser larga […] Esperamos que encuentren solución pronto. Ustedes saben que ellos han recorrido distancias largas y países [así que] esto no sé cuánto puede ayudar, pero es parte de la lucha para que den la cara los que la tengan que dar”.
Esta no es la primera vez que el actor de Sexo, pudor y lágrimas reconoce en público a los padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace más de dos años. Durante el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebrado en julio pasado, Demián Bichir le dedicó su premio a los familiares de los normalistas y a todas las “víctimas de la corrupción y la violencia” en México.
“Siguen su lucha sin que aparentemente se les pueda escuchar. Para todos ellos, gracias”, dijo en ese momento el histrión y activista social.
En el Festival celebrado en la capital michoacana, Demián Bichir mencionó que “hay un momento de cosas que me pasan por mi cabeza. En primer lugar el Teatro Rubén Romero es hermoso y aunque conozco muchos rincones de Morelia, nunca había estado aquí”.
Refirió que fue en Morelia donde filmaron la película Hidalgo, la historia jamás contada, que se exhibió en cines en 2010, y durante el rodaje llenaron de tierra las calles para recrear la época previa al inicio de la Guerra de Independencia.
El día de mañana, Demián Bichir presentará su ópera prima como director Un cuento de circo & a Love Song, que narra la historia de Refugio, un niño nacido en el circo que se embarca en la búsqueda de su primer amor, perdido años atrás.
“Es una película muy querida por todos quienes la hicimos. Morelia va ser su patadita de buena suerte y esperamos que sea el inicio para muchos otros más festivales”, expresó Bichir, quien también recibió El Ojo, una escultura de Javier Marín otorgada en el FICM a los invitados especiales.
Fuente: Sinembargo.mx
Sé el primero en comentar