CHETUMAL,. Q. ROO.- Debido a la baja en el precio de la caña de azúcar, productores de la ribera del río Hondo, envían una carta a los senadores y diputados federales de Quintana Roo. Piden acciones inmediatas para evitar en la actual zafra.
A nivel nacional, la producción de caña de azúcar, se ve amenazada por los bajos precios en los que se cotiza el endulzante, pues el costo del bulto de azúcar, pasó de 709 pesos a por debajo de los 600 pesos.
En el caso de Quintana Roo, los bajos costos podrían traer como consecuencia, pérdidas de más de 380 millones de pesos en la presente zafra, a los más de tres mil 500 productores.
Ante este panorama, la Asociación Civil de Productores de Caña de Azúcar de la Ribera del Río Hondo, enviaron una misiva a los senadores y diputados federales por Quintana Roo.
En el documento, solicitan que se hagan las gestiones correspondientes ante el gobierno federal, para que se atienda este tema. Sobre todo, implementar las medidas necesarias para evitar que los precios del endulzante sigan bajando, como es el caso de contrarrestar los efectos que ocasionan las importaciones de fructuosa.
Además de buscar eliminar las restricciones impuestas a las exportaciones de azúcar mexicana hacía los Estados Unidos.
Sé el primero en comentar