CHETUMAL, Q. ROO.- Ciudadanos denunciaron a través de redes sociales al restaurante Chang, luego de que fuera hallado un pequeño cráneo animal, entre la basura.
En las fotografías que circulan, se ve el pequeño cráneo desollado debajo de unas bolsas de basura, supuestamente a la salida de este establecimiento de comida china. Usuarios e incluso algunos medios comenzaron a acusar de que se trataría de una cabeza de gato, a pesar que las características físicas apuntan más hacia un conejo.
Ante las denuncias, ya acudió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a tomar muestras de la carne utilizada por el restaurante, para laboratorio, algo que tomará unos cinco días, confirmó Óscar Barradas Martínez, coordinador de esta dependencia para la zona sur.
Sin embargo, no buscaron este cráneo, pues el funcionario alegó que estaría en la vía pública, por lo que queda fuera de lo imputable al local comercial.
Tenemos que verificar el establecimiento, no la basura”, aseveró. Las acusaciones de que estarían sirviendo carne de gato en el lugar fue considerado como especulación por Barradas Martínez, quien añadió que hasta ahora no han detectado a algún establecimiento utilizando carne no apta.
Sobre este restaurante, aceptó que se le han hecho observaciones en el pasado, por detalles como tener grasa en el piso o cochambre en los muros, pero nada grave.
Sé el primero en comentar