COZUMEL, Q ROO.- El crucero el Oasis of the Seas de la compañía Royal Caribbean canceló su llegada a la isla de Cozumel por casos de norovirus que se han presentado entre sus pasajeros.
Mas de 250 pasajeros han presentado síntomas como vómitos y diarrea por aparentemente tener la enfermedad del norovirus que se contagia por alimentos contaminados, agua con heces fecales y con contacto con personas que tengan el virus.
Al parecer, los pasajeros fueron infectados en Jamaica y se cancelaron las visitas a las islas del Caribe que tenían programadas en su itinerario.
De manera extraoficial se sabe que la compañía decidió regresar a su punto de partida en Florida, en Estado Unidos para que la gente sea atendida, mientras que a sus más de ocho mil pasajeros se le reembolsara su dinero.
Hasta el momento no hay información de que este incidente afecte el itinerario de los cruceros de esta y otras empresas navieras a lo largo y ancho del mar Caribe, por lo que el arribo esperado de los otros cruceros el día de hoy y los posteriores a Cozumel está garantizado.
Sé el primero en comentar