CHETUMAL, Q. ROO.- Como se sospechaba, el cráneo hallado en la basura afuera de un restaurante chino de esta ciudad resultó ser de conejo, en tanto que la carne analizada en este establecimiento era de res, cerdo y pollo.
El pasado 9 de enero, el hallazgo de una cabeza desollada de animal entre la basura afuera del restaurante Chang hizo que chetumaleños comenzaran a acusar que se trataba de un gato, poniendo en entredicho la procedencia de la carne que se sirve en el local.
Sin embargo, Oscar Barradas, coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coferpris) en la zona sur, indicó que se trató de un cráneo de conejo, animal que fue aprovechado por los propietarios del local, no servido al público.
El cráneo que se encontró sobre el asfalto es de conejo pues los dueños del establecimiento acostumbran comerlo, en tanto que el análisis de laboratorio de los alimentos que ahí se expenden arrojo que se trata de carne de res, cerdo y pollo”, aseguró hoy en entrevista.
Oscar Barradas señaló que al no encontrarse ningún tipo de irregularidad el restaurante está operando, pero bajo vigilancia constante de las autoridades sanitarias de Quintana Roo.
El restaurante está ubicado en la avenida Álvaro Obregón casi esquina con Francisco I. Madero.
Sé el primero en comentar