Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Los vientos de hasta 70 kilómetros originados por el frente frío número 31 dejaron en pésimas condiciones las calles de la isla Holbox, al grado de que se suspendió el servicio de transporte de pasajeros en ferry de Chiquilá hacia la ínsula y viceversa.
El capitán de Puerto en la isla Holbox, José Luis Ibarra Rojo, afirmó las afectaciones a la isla son consecuencia de la devastación de las dunas por parte de los hoteleros, ya que al llegar un mal tiempo como este no se cuenta con una barrera y entra el agua directamente a las calles del centro de la isla.
De igual forma dijo que es un duro golpe a la economía de los prestadores de servicios turísticos y pesqueros, ya que esta situación ahuyenta al turismo.
Afirmó que debido la cancelación de salidas de las navieras Nueve Hermanos y Servicio Exprés, hubo inconformidad entre las familias, pero por seguridad se tomó esa decisión, ya que primero está la vida de las personas.
Confió que en el transcurso de la noche se normalice la situación y autoricen que se preste el servicio nuevamente, ya que hay turistas que pretenden abandonar a la isla Holbox.
Sé el primero en comentar