CANCÚN, Q. ROO.- Una tromba afectó este domingo la zona de la península de Yucatán, provocando fallas en el suministro de energía eléctrica en municipios como Benito Juárez y Solidaridad.
En el municipio de Solidaridad los estragos fueron evidentes en la Quinta Avenida, Colosio, Gonzalo Guerrero. Además, el cruce en ferry de Playa del Carmen a Cozumel resultó afectado pues se suspendió el servicio.
Usuarios reportaron que los vuelos con destino a Cancún no habían podido aterrizar en el aeropuerto Internacional de esa ciudad debido a las condiciones climáticas.
Según reporte de pasajeros, algunos vuelos que aterrizarían en Cancún fueron desviados a aeropuertos alternos como Mérida y Cozumel, debido al mal clima generado por el Frente Frío 31 que afecta a la zona de la Península.
En el caso del vuelo de Aeromexico 0577, procedente de la Ciudad de México, sobrevoló varias veces el cielo de Cancún, sin que pudiera bajar ya que la turbulencia no lo permitió.
Los pasajeros fueron informados y hasta las 17:15 aún estaban en el Aeropuerto Crescencio Rejón de la ciudad de Mérida en Yucatán.
Según información de Aeroméxico a los pasajeros en vuelos varados, en Mérida se está cargando turbosina a los aviones desviados por lo que la espera sería más prolongada, para llegar a Cancún.
En redes sociales, usuarios cuestionan a otras aerolíneas si los vuelos en este aeropuerto arribaran conforme a lo programado.
Sé el primero en comentar